Un militar muerto y cinco heridos tras ataque con drones del ELN en Ábrego

Abrego – Norte de Santander 16/08/2026. Un ataque con artefactos explosivos lanzados mediante drones contra una unidad militar en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, dejó como saldo un soldado profesional muerto y cinco uniformados heridos, según información oficial de las autoridades.

El hecho se registró hacia las 6:30 p. m. del 15 de agosto, cuando integrantes del ELN – Frente Carlos Armando Cacua Guerrero habrían utilizado sistemas aéreos no tripulados (UAS) para lanzar los explosivos contra la unidad Blindado 1, agregada al Batallón de Infantería N.° 15.

Como consecuencia del ataque resultaron heridos:

  • Teniente Edilberto Cabrera Charris
  • Cabo segundo Walter Vargas Hernández
  • Soldados profesionales David Patiño Almendra, Jorge Eduardo Almario y Ariel Tapicero Rivas

En el mismo hecho falleció el soldado profesional Ricardo Neiver Madera, debido a las graves lesiones sufridas durante la agresión.

Las autoridades mantienen operaciones de seguridad en la zona mientras avanzan las labores de atención y evacuación del personal militar afectado.

Este ataque vuelve a poner en evidencia el riesgo que representan los drones empleados por grupos armados ilegales para lanzar artefactos explosivos contra unidades de la Fuerza Pública en Norte de Santander.

Salir de la versión móvil