Vía al Morro sufre cada vez que llueve derrumbes

0
10

Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, con apoyo del sector privado, dieron apertura a la movilidad a este importante corredor vial, después del desprendimiento de tierra, presentado sobre las 4:00 pm del día viernes.

Una vez conocida la emergencia, en jurisdicción de la vereda La Vega, el gobernador César Ortiz Zorro dispuso de maquinaria que trabajó desde las primeras horas del día sábado, aprovechando las buenas condiciones climáticas, lograron aperturar la movilidad sobre el mediodía.

De acuerdo con Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en este departamento, sobre la zona se produjo un desprendimiento de roca y tierra, de aproximadamente 650 m3, lo que representa, más de 50 volquetadas de material. La roca, fue depositada sobre la marguen del río, que actuaría también como una barrera de protección, ante el fenómeno de erosión lateral sobre la carretera.

Como esta emergencia, ya han sido varias las situaciones en las que el gobernador Ortiz Zorro, ha venido dando una respuesta inmediata y oportuna. Entre las más recientes, las intervenciones en el punto crítico El Volcán de Támara; la rehabilitación de la movilidad en Alto Lindo, Aguazul; la habilitación de la vía alterna entre Paz de Ariporo y Sácama; y la descolmatación de boxcoulver en Pueblo Nuevo, Recetor.

Fuente: Gobernación de Casanare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí