XV Congreso Nacional de ediles se realizará en Yopal, del 29 de septiembre al 2 de octubre

0
4

La capital casanareña se prepara para ser anfitriona del XV Congreso Nacional de ediles, que se realizará durante cuatro días con delegaciones de diferentes departamentos de Colombia, quienes se darán cita para compartir experiencias y formarse para servir a sus comunidades; lo que además contribuirá a la reactivación económica del municipio, con la demanda de hotelería y turismo.

Es la segunda vez que Yopal recibe a los ediles de Colombia, pues el primer encuentro nacional nació precisamente en la capital casanareña; razón que fue clave para que se eligiera como sede para celebrar los 15 años, compitiendo contra importantes ciudades del país como Medellín.

El presidente de la Asociación de ediles de Casanare, Alexander Castro, agradeció el apoyo de la Alcaldía y Gobernación con la organización de este congreso, en el que se espera también la participación de funcionarios del Gobierno Nacional. Recordó que el año anterior en el congreso celebrado en Armenia, lograron ganar la sede para el 2022

 “El congreso está enfocado en la formación de los ediles de Colombia, entonces tenemos una agenda muy variada en temas de normatividad, plan de gobierno nacional, ponencias, integración deportiva y cultural”, agregó Alexander Castro.

“Nos estamos preparando para recibirlos al son de joropo y con mamona, con el calor humano, bienvenidos todos aquí estaremos para atenderlos en esta ciudad próspera de la Orinoquía colombiana”, expresó el alcalde Luis Eduardo Castro, quien reiteró su complacencia con esta actividad de talla nacional.

En septiembre, se realizarán tres actividades masivas que ayudarán a reactivar la economía, entre ellas se destacan Juegos de Servidores (11 al 17), la XVII Feria Ganadera (16 al 18) y se cierra el mes con el Congreso Nacional de Ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí