Yopal es una ciudad modelo en el cuidado ambiental

0
9
Nuestra capital ha sido elegida como una de las 6⃣ ciudades modelo del país, en temas de cuidado ambiental.🫶🏻🌱 Esto gracias a las acciones encaminadas a la protección de nuestros recursos naturales, que nos permitió participar a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, en la convocatoria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible denominada “NaBa Ciudades Resilientes Basadas en la Naturaleza”💪🏼😎.
 
Gracias a este logro tendremos importantes beneficios tales como:
 
✔️Apoyo técnico del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt; el Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute) y Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI).
 
✔️Desarrollo de componentes técnicos y mapas temáticos de servicios ecosistémicos; evaluación del riesgo, vulnerabilidad al cambio climático, entre otras.
 
“Esto se traduce en herramientas funcionales que aprovecharemos, así como las oportunidades generadas desde el gobierno central para traer beneficios a nuestro municipio, porque los recursos naturales, siempre serán prioridad en esta Administración” mencionó el Secretario de medio Ambiente y Cambio Climático, John Robinxon Garzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí