130 familias vulnerables de Sácama recibieron kits alimenticios en medio de la temporada invernal

En una nueva jornada de atención humanitaria, la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare entregó kits alimenticios a 130 familias campesinas de 11 veredas del municipio de Sácama, afectadas por los efectos del invierno.

Esta caravana humanitaria que se ha venido desplazando por los 19 municipios, es liderada por Guillermo Velandia jefe de la citada cartera. En Sácama, esta importante labor se ejecutó en articulación con el alcalde Fredy Avellaneda.

Con esta intervención, el gobierno departamental de César Ortiz Zorro completa 2.300 familias atendidas en distintos municipios de Casanare, donde se han presentado emergencias asociadas a vendavales, deslizamientos, inundaciones y lluvias intensas.

El ingeniero Velandia destacó que estas ayudas han llegado incluso a zonas apartadas como Limonal en Maní, La Chapa en Hato Corozal, Carupana en Tauramena, Caracaro en Orocué, entre muchas otras. Durante la jornada, en la fuente hídrica del Casanare, varios campesinos expresaron su gratitud. Elena Ochoa, una mujer de la tercera edad afectada por un vendaval, manifestó su agradecimiento al gobernador por la ayuda recibida.

 

Salir de la versión móvil