En una exitosa operación desarrollada el pasado 6 de septiembre en el municipio de Arauca, las autoridades lograron desarticular a la banda delincuencial conocida como “Los Cachilaperos”, según confirmó el coronel Carlos Angarita Antolínez, comandante del Departamento de Policía Arauca.
La acción se llevó a cabo luego de un proceso de investigación y seguimiento, que permitió a través de órdenes judiciales la captura de cuatro personas señaladas de cometer los delitos de abigeato y concierto para delinquir.
A los capturados se les atribuye la responsabilidad en casos de robo de ganado y carneo mediante hurto en diversas fincas de los sectores de Mategallina, Barrancones, El Rosario, Altamira, Santo Domingo y La Bendición, todos en la jurisdicción del municipio de Arauca.
Tras su captura, los presuntos integrantes de “Los Cachilaperos” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En su proceso de judicialización, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Cabe destacar que la administración municipal ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, lo que propició la unión de esfuerzos institucionales y facilitó la desarticulación de esta banda responsable de múltiples casos de hurto de ganado, afectando gravemente el patrimonio de ganaderos y finqueros de las sabanas de Arauca.
