En Arauca sector rural de Monserrate tendrá vía pavimentada

La comunidad del sector rural de Monserrate en la ciudad de Arauca, recibió la confirmación de la pavimentación de su principal vía de acceso, un proyecto clave para el desarrollo comercial y productivo de la zona. El anuncio fue realizado por el alcalde Juan Qüenza, quien, en compañía de la Gestora Social Stephany Ortiz, miembros del gabinete y concejales, recorrió el área para oficializar la materialización de la obra.

El proyecto contempla la construcción de 1.66 kilómetros de pavimento flexible en asfalto, que incluirá también la realización de obras hidráulicas complementarias. El tramo a intervenir iniciará en la entrada al sector de Monserrate y se extenderá hasta 50 metros antes del cruce en «Y» con el dique perimetral.

Tatiana Páez, secretaria de infraestructura municipal, destacó la relevancia estratégica de la intervención. “El tramo reviste una importancia estratégica para la dinámica comercial y productiva de este sector, donde estamos haciendo una inversión en cabeza del alcalde Juan Qüenza. Serán aproximadamente $8.500 millones«, señaló la funcionaria.

Actualmente, el proyecto está finalizando su proceso de licitación en la plataforma SECOP II para su posterior adjudicación. Páez agregó que se estima un plazo de ejecución de nueve meses a partir del inicio de la obra.

Una vez concluidos los trámites administrativos y jurídicos correspondientes, la Administración Municipal llevará a cabo la socialización del proyecto con la comunidad en los próximos meses para dar paso al inicio de la construcción, reafirmando así su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura en el sector rural del municipio.

Salir de la versión móvil