En zona rural de Yopal: Asesinan a un desmovilizado de las Farc

Yopal, Casanare – 22 de enero de 2026. Un hombre de 43 años, identificado como Luis Armando Rodríguez Murcia, fue asesinado en la tarde de este martes en una zona rural de Yopal. La víctima, que se dedicaba a la cría de cerdos, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras se dirigía a su hogar en un motocarro.El crimen ocurrió alrededor de las 2:50 p.m. en la vía que conduce a la vereda San Rafael de Morichal, a un kilómetro del matadero municipal. Según informes preliminares, Rodríguez Murcia fue hallado sin vida en el camino después de que la Policía Nacional recibiera una alerta a través de su central de radio.

Las autoridades confirmaron que la víctima era un desmovilizado de las extintas FARC, habiendo dejado las armas hace más de 15 años en el departamento de Nariño. Además, presentaba un historial judicial con anotaciones por delitos como porte ilegal de armas de fuego, rebelión, amenazas y lesiones personales.

Actualmente, Rodríguez Murcia residía en la vereda San Rafael y trabajaba de forma independiente. Las unidades de la policía judicial se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes. Por el momento, las autoridades están trabajando para determinar los móviles y los autores materiales de este homicidio que perturba la tranquilidad en la capital de Casanare.

Salir de la versión móvil