Con el propósito fortalecer las capacidades de los campesinos en la toma de decisiones en sus fincas, combinando los saberes tradicionales con los conocimientos técnicos de producción, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura de Yopal, dio inicio a las Escuelas de Campo Agropecuarias (ECA), con un grupo de 30 productores del corregimiento de Tilodirán.
Las Escuelas de Campo son una herramienta fundamental para la educación rural, basada en la metodología participativa que fomenta el aprendizaje a través del intercambio de experiencias entre familias rurales y extensionistas de la Secretaría. Esta metodología se centra en integrar aspectos prácticos y teóricos, para así rescatar y potenciar los saberes populares o empíricos y fusionarlos con técnicas modernas de producción agropecuaria.

“Este tipo de actividades refleja el compromiso de la Alcaldía de Yopal con el fortalecimiento del sector agropecuario, promoviendo el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Rodrigo Chaparro.
A través de visitas coordinadas con los productores, nuestros profesionales continuarán desarrollando las Escuelas de Campo Agropecuarias, en los diferentes corregimientos de Yopal.