La Cuarenta estrena salón comunal en Monterrey

La Comunidad de la Cuarenta, vecina de la estación El Porvenir en Monterrey, celebra la inauguración del salón comunal, que se entregó en el marco del proyecto ‘Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria’ con Ocensa, a través de la Fundación Oleoductos de Colombia.

“Este proyecto tiene como objetivo cofinanciar y cooperar al interior de las comunidades del área de influencia del oleoducto, el mejoramiento de infraestructura comunitaria; en el 2025 se entregaron 21 infraestructuras en los departamentos de Boyacá, Casanare y Antioquia, valorados en $1.400 millones de pesos” explicó la directora del proyecto, Diana Camargo de la Fundación Oleoductos de Colombia.

En Casanare, son cuatro infraestructuras entregadas:
• En Aguazul, la comunidad de la vereda Río Chiquito ya cuenta con una cocina comunitaria.
• En la vereda Atalayas se instalaron aires acondicionados y baterías sanitarias en la institución educativa.
• En el municipio de Monterrey, la comunidad de El Porvenir cuenta con tres baterías de baños en el Coliseo Comunitario
• En la vereda La Cuarenta recientemente se inauguró su área comercial, ubicada en el salón comunal.

Este salón comunal se convertirá en motor de desarrollo económico y social para esta comunidad, según cuenta Deysi Nayibe Pérez Bernal, presidenta de la Junta de Acción Comunal JAC la Cuarenta “Queremos que este sea el espacio donde nuestros asociados tengan la oportunidad de iniciar su negocio y/o que la comunidad tenga iniciativas comerciales que impulsen la economía y generación de empleo”.

Y agregó que “son 82 metros cuadrados donde se realizaron mejoras en el piso, estuco, pintura, cubierta, cielo raso; además de puntos de agua, gas y luz, una obra valorada en cerca de $57 millones de pesos aportados por Ocensa”.
Cabe destacar que esta Junta de Acción Comunal fue capacitada en veeduría ciudadana, además de manejo social y financiero, y reconocida por su participación activa en procesos sociales entre las comunidades del área de influencia del oleoducto.

Salir de la versión móvil