Esta localidad en la región del Piedemonte Llanero, ha colocado una cuota significativa de muertos y siniestralidad vial durante este año 2024.
Ante esta situación, Las autoridades de tránsito, desde este martes 17 de diciembre intensificaron los operativos para hacerle frente a los infractores que perturban la tranquilidad e incurren en las violaciones a las normas.
Los operativos de los agentes de tránsito, se centraron en los sitios donde la ciudadanía del municipio de Saravena de motociclistas que ponen en riesgo a los transeúntes que utilizan los ejes viales en la región del Sarare.
Según el reporte de las autoridades, un primer operativo arrojó la inmovilización de cinco motocicletas, algunas de ellas modificadas y con las que continuamente venían generando intranquilidad en la población por el ruido que generan.
La Secretaría de Tránsito Municipal de Saravena ha tomado estas quejas con seriedad y ha decidido llevar a cabo operativos durante distintas horas del día. El objetivo es prevenir que esta temporada de fin de año se convierta en un periodo doloroso para las familias debido a accidentes provocados por la imprudencia al conducir motocicletas, especialmente entre los jóvenes.
Las autoridades han reiterado el llamado a los propietarios de vehículos y motociclistas a respetar las normas de tránsito, portar sus documentos al día y así evitar la inmovilización, como respetar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.
