Procuraduría formula cargos a exalcalde de Hato Corozal por presuntas irregularidades en el PAE de 2022

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Hato Corozal (Casanare), Darío Yesid García Barray, por presunto incumplimiento en la prestación del servicio de alimentación escolar durante la vigencia 2022.

Según el órgano de control, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas del área urbana del municipio, no se habría iniciado de manera oportuna. Como consecuencia de este presunto retraso, el servicio solo se habría prestado durante seis jornadas escolares en el mes de octubre y 17 en noviembre de ese año.

Para la Procuraduría, el PAE en las instituciones educativas urbanas de Hato Corozal debía estar garantizado desde el primer día de inicio de clases, en cumplimiento de las normas generales que regulan este programa. No obstante, de acuerdo con la investigación preliminar, el servicio se habría ejecutado únicamente en la parte final del calendario académico de 2022.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare calificó de manera provisional la conducta atribuida al exmandatario local como falta grave, a título de culpa gravísima. Con la formulación de cargos se abre paso a la etapa procesal en la que García Barray podrá ejercer su derecho a la defensa y presentar las explicaciones y pruebas que considere pertinentes.

Salir de la versión móvil