#EnelarInforma | El pasado domingo 22 de junio, a las 11:08 a.m., se presentaron dos eventos no programados en la infraestructura eléctrica del tramo Tame – Betoyes, como consecuencia de las constantes lluvias y fuertes vientos en la zona.
Estas afectaciones ocasionaron la suspensión del servicio de energía en los sectores de Betoyes, Flor Amarillo, Santo Domingo, Siberia, Holanda, Canoas y demás veredas aledañas. De manera inmediata, se dispuso de personal operativo para la inspección de la línea, encontrando un tramo roto entre Tame y Betoyes. Una vez identificada la falla, se procedió con su reparación, sin embargo, el servicio no pudo ser restablecido debido a una nueva afectación provocada por las condiciones climáticas adversas.
Durante el día de hoy, lunes 23 de junio, se continuaron las labores de verificación, logrando identificar una nueva falla, la ruptura de la línea en tres puntos diferentes, lo cual imposibilita el restablecimiento del servicio en el transcurso del día.
De acuerdo con la magnitud de los trabajos requeridos, se estima que el servicio de energía podrá ser restablecido el martes 24 de junio, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables para continuar con las labores técnicas.
Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y reiteramos nuestro compromiso de trabajar con celeridad para garantizar la continuidad y calidad del servicio.





















































