La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de Maní, Casanare, Ferney Chaparro Perdomo, por presuntamente impedir el ingreso de la personera municipal a su residencia, donde debía adelantar una diligencia de verificación de derechos.
De acuerdo con la información preliminar, el mandatario local habría autorizado el ingreso únicamente del personal de la Comisaría de Familia, restringiendo de manera injustificada el acceso de la personera municipal. Esta situación, al parecer, le habría impedido a la funcionaria cumplir con la labor asignada relacionada con la garantía de los derechos a la convivencia familiar y a la integridad psicológica y física de la esposa del alcalde.
La Procuraduría señaló que, con esta conducta, Chaparro Perdomo habría interferido en el ejercicio de las funciones encomendadas a la personera por la Procuraduría Judicial II de Familia de Yopal, afectando el debido desarrollo de sus deberes legales como agente del Ministerio Público.
La Procuraduría Regional de Casanare calificó de manera provisional estos hechos como una falta grave, a título de culpa grave, dentro del proceso disciplinario que se adelanta contra el mandatario municipal.




















































