Con el fin de avanzar en la creación de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, el alcalde de Arauca, Juan Qüenza, encabezó una jornada de presencia institucional en la Terminal de Transportes. La iniciativa contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, el grupo de carabineros y el Gaula de la Policía Nacional, el ICBF, así como delegados de la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Uno de los focos centrales de la actividad fue el diálogo directo con el gremio de taxistas para la verificación y control de las tarifas autorizadas. El objetivo es promover la transparencia, el respeto y la legalidad en el cobro del servicio a usuarios nacionales y extranjeros.
De manera paralela, se implementaron diversas acciones para fortalecer la seguridad de los viajeros. Se llevaron a cabo actividades de registro y verificación de equipajes y control de antecedentes a pasajeros.
Además, con el apoyo del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, se realizaron operativos para la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) y se ofrecieron recomendaciones generales a acudientes sobre seguridad vial.
Según la administración, estas acciones forman parte de un compromiso articulado entre diferentes actores institucionales para promover la seguridad y el bienestar de toda la comunidad araucana.





















































