La situación de confinamiento y desplazamiento qué viven cientos de campesinos en las veredas Agua Blanca y La Cabuya, zona rural del municipio de Tame y límites con Sácame en Casanare, lo dio a conocer el personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villate Camargo.
La misiva dice a la letra lo siguiente:
ALERTA HUMANITARIA.
En calidad de Personero Municipal de Tame, y en salvaguarda del interés ciudadano, ALERTAMOS, que desde el día 23 de octubre del año en curso, se viene presentado fuertes enfrentamientos entre actores armados ilegales que han afectado a los habitantes de las veredas Aguablanca y La Cabuya, jurisdiccion del Municipio de Tame, Arauca, en límites con el Municipio de Sácame, Casanare.
Estos hechos han generado desplazamiento masivo y ha comprometido la vida y la integridad de la población civil que residen en este sector.
Solicitamos a los actores armados el respeto por el Derecho Internacional Humanitario, y de los Derechos Humanos, asimismo hacemos un llamado a la administración local, Departamental y Nacional y a los organismos de cooperación internacional para activar los mecanismos de protección y asistencia para la población civil.
JUAN CARLOS VILLATE CAMARGO
Personero Municipal de Tame