Enfrentemientos terminaron en actores armados en límites entre Arauca y Casanare

Los enfrentamientos entre los grupos subversivos no dan tregua en la región del Piedemonte Llanero, donde en las últimas 24 horas terminaron enfrentados en medio de una disputa territorial, así como actividades ilícitas en la que ha quedado en medio la población civil, el campesinado en general.

Desde este sábado 10 y domingo 11 de enero se ha dado a conocer de los cruentos enfrentamientos que han librado integrantes de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional Eln y las Disidencias de las Farc.

Los encuentros bélicos, según un reporte preliminar, se han registrado en la vía que comunica al municipio de Tame con La Cabuya, Sácama, las veredas Agua Blanca y Mundo Nuevo, sectores limítrofes con el vecino departamento de Casanare.

La situación ha llevado a que los moradores de estas zonas, campesinos estén confinados, algunos han sido llevados y no se descarta que se hayan presentado muertos.

En los últimos cuatro años, la guerrilla disidente de las Farc y el Eln, han mantenido enfrentamientos en la zona de frontera con Apure, el departamento de Arauca y límites del Casanare, dejando un número indeterminado de muertos, secuestros, reclutamientos de menores, confinamientos, extorsiones, desplazamientos y chantajes, lo que ha generado una crisis humanitaria ajena al gobierno nacional de Gustavo Petro ha tenido oídos sordos a esta problemática, como el mismo Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño.
Salir de la versión móvil