En Arauca capital las familias esperan el pronto regreso de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo, en poder del Eln desde el pasado 8 de mayo, cuando fueron secuestrados en zona rural de Fortul.
En perfectas condiciones de salud, sana y salva, regresó a la libertad la joven indígena, Jessica Mariana Albarracín Alvarado, quien es madre de dos menores que están entre uno y los cinco años de edad.
La mujer de tan sólo 21 años de edad, madre soltera y cabeza de familia, según las denuncias de los campesinos, fue sacada a la fuerza y en contra de su voluntad de su sitio de residencia el pasado sábado 17 de mayo, siendo entregada este lunes 19 de mayo a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo.
La acción de secuestro fue adelantada en el sector conocido como “El Culebrero”, de la vereda Cravo Corozo, en el eje vial a Corocito, en zona rural del municipio de Tame.
Ante este flagelo de secuestro que afrontaba esta joven mujer campesina, sus familiares pidieron se les respetara la vida, su integridad física y la devolvieran al seno de su hogar lo más pronto posible ante el desconsuelo y el llanto que constantemente venían viviendo sus dos pequeños hijos y los demás integrantes de la familia.
Todo parece indicar, que el secuestro de Jessica Mariana Albarracín Alvarado, se trató de una equivocación de un actor armado, teniendo en cuenta que esta joven mujer es estudiante en Tame y es quien sostiene al núcleo familiar.
Los familiares tras el secuestro de la joven, habían pedido la intermediación de las misiones humanitarias para que lo antes posible se lograra el regreso a casa, sana y salva de esta joven mujer cabeza de familia, hecho que ocurrió este lunes 19 de mayo en las horas de la tarde.
Aún permanecen en poder de las organizaciones armadas, varias personas, de las que sus familias en la región del Piedemonte Llanero no se atreven a denunciar por temor a represalias.
En Arauca capital, la comunidad y las familias esperan el pronto regreso de los dos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo, quienes están en poder del Eln.
