En Yopal la seguridad vial también está presente en las aulas, y es allí donde los más pequeños empiezan a conocer sobre los diferentes papeles que asume cada actor vial, aprendiendo a ser peatones responsables, ciclistas y conductores conscientes, pero, lo más importante es que son los estudiantes quienes llevan a sus casas el mensaje de la importancia que tiene respetar las normas en la vía.
La Secretaría de Movilidad, llegó al colegio Gimnasio Comfacasanare Preschool para compartir con los niños una jornada pedagógica y divertida sobre la movilidad adecuada, con juegos y dinámicas se enseñó el valor de las señales de tránsito, el respeto por la vida, la importancia de prevenir accidentes desde temprana edad y concientizando a evitar ser una huella roja en la ciudad de Yopal.
Diego García Peralta, Subcomandante de Tránsito Municipal, recalcó que estas iniciativas tienen como propósito sembrar conciencia desde la primera infancia. “Queremos que los niños y niñas sean multiplicadores de este mensaje en sus hogares y en su entorno diario, para que logremos una ciudad más respetuosa en las vías” expresó.
El impacto de esta actividad fue positivo, ya que varios niños expresaron con entusiasmo que les gustó aprender sobre las reglas de tránsito, porque así evitan accidentes y pueden recordarles incluso a sus familias que no debemos convertirnos en huellas rojas, dejando hogares incompletos.
