Urbaser dio a conocer un comunicado en el que anuncia que hará un alto en la operación de recolección de desechos para este 25 de octubre en la ciudad de Duitama, si continúa el bloqueo de las vías en el departamento por las protestas de campesinos.
Luego de cuatro días en los que ha transcurrido el bloqueo de la doble calzada por los habitantes de páramo para protestar por los decretos que delimitan las zonas paramunas, la empresa Urbaser explicó que, han tenido que detener la operación del traslado de basuras hacia los rellenos sanitarios, puesto que, las vías alternas, también, fueron cerradas.
Voceros de esta empresa, manifestaron que: “De continuar esta situación no se podrá garantizar la prestación del servicio de recolección de residuos, ya que, los vehículos se encuentran bloqueados en la vía Paipa-Tunja”.
El texto continúa diciendo que, se le pide a la comunidad estar atenta a Boyacá Sie7e Días y otros medios de comunicación y los canales informativos propios para estar al tanto del levantamiento del bloqueo y reactivación del servicio.
De igual forma, la empresa Urbaser enfatizó que se lograron desplegar todos los servicios para atender la operación de recolección de basuras en este municipio hasta el jueves, sin embargo, las vías alternas que se usaban para acceder al relleno sanitario, pero, también, han sido bloqueadas o tienen alto flujo vehicular, lo que afecta la operación y especialmente en la recolección de residuos.
