Tras más de 12 horas de travesía, la caravana humanitaria de la Gobernación de Casanare, llegó a Caño Muchuelo

A esta hora, la caravana humanitaria liderada por el gobernador César Ortiz Zorro ha llegado a la comunidad La Esmeralda, en el resguardo Caño Mochuelo, Paz de Ariporo, tras una ardua travesía de más de 12 horas por territorios de difícil acceso. Este esfuerzo busca ofrecer apoyo a las familias indígenas que han sido severamente afectadas por la reciente ola invernal y el desbordamiento del río Meta.

La entrega de ayuda está a cargo del director de Gestión del Riesgo, Wilson Porras, quien supervisa la distribución de elementos esenciales como productos de aseo, suministro alimentario, hamacas y toldillos a los integrantes de esta comunidad vulnerable. Estas acciones son parte de un amplio plan de asistencia gestionado por el Gobernador ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que tiene como objetivo atender a 4,000 familias afectadas en todo el departamento.

El compromiso del gobierno local y la solidaridad de distintas organizaciones se hacen presentes en este tipo de iniciativas, que buscan mitigar el impacto de situaciones adversas en poblaciones que requieren atención urgente. La llegada a Caño Mochuelo simboliza un paso importante en el fortalecimiento de redes de apoyo y el bienestar de las comunidades indígenas.

Salir de la versión móvil