En un emotivo acto en el que participó Carolina Coley, coordinadora del componente externo de monitoreo de la OEA; Ricardo Díaz, alcalde de San Juan de Arama, y el Coronel Gerson Rincón, comandante de la Séptima Brigada, la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, declararon oficialmente 8 veredas San Juan de Arama, libres de minas antipersonal.
“En el Meta 1.150 personas, han sido víctimas directas de minas antipersonales, de las cuales 51 fueron acá en este bendecido municipio”, afirmó la mandataria quien precisó además, que 39 de las víctimas eran civiles, incluidos 6 niños y 12 militares.
En el acto, la gobernadora destacó que en este proceso de desminado, fueron revisados 105,799 metros cuadrados, donde 2 minas fueron desactivadas para que de esta forma en estas zonas rurales, más de 750 habitantes puedan volver a caminar en paz.
Esta difícil tarea, fue lograda “gracias a la valentía de los hombres y mujeres que hacen parte del Batallón de desminado humanitario”, resaltó la gobernadora del Meta.
“Hoy más que nunca, debemos unirnos en defensa de la vida y la paz. El camino hacia la reconciliación es largo, pero cada paso cuenta”, expresó emocionada la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano.