Las víctimas que tienen como responsables a las guerrillas de las Farc y el Eln en el departamento de Arauca ya superan las 90 en lo corrido. En esta cifra se encuentran nueve mujeres, a quienes les han arrebatado la vida en medio del conflicto armado, una situación que ha rechazado el diputado, Andrés Mauricio Anzola, señalando lo siguiente:
«Lo que está pasando en Arauca con las mujeres es sencillamente doloroso e inaceptable». Nueve (09) feminicidios en lo que va del año no son solo una alarma, son un grito desesperado que nadie puede seguir ignorando. La violencia está acabando con madres, hijas y trabajadoras que merecen vivir sin miedo.
La guerra y la indiferencia sigan marcando el destino de las mujeres en nuestro departamento. La Defensoría del Pueblo ha hecho un llamado claro que no puede quedar en el aire: es urgente que las autoridades nacionales, departamentales y municipales actúen de manera inmediata y articulada para frenar esta violencia que se ha vuelto cotidiana y que no podemos normalizar.
Reitero mi respaldo al llamado de la Defensoría del Pueblo y pido que se adopten medidas reales para proteger la vida y la dignidad de las mujeres en Arauca. Ninguna circunstancia, ni siquiera la guerra, puede justificar tanta crueldad ni tanto silencio», indicó el asambleísta.
