Con una capacitación teórico-práctica en campo, 28 usuarios fortalecen sus conocimientos en el marco del proyecto de Pagos por Servicios Ambientales que lidera la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático.
La jornada se llevó a cabo en la Granja El Diamante, ubicada en el corregimiento de Morichal, donde, mediante apiarios instalados, los participantes adquirieron conocimientos prácticos sobre el manejo adecuado de colmenas, protocolos de bioseguridad, manipulación segura de abejas y la estructura del apiario.
Durante la práctica, se profundizó en el uso correcto de los elementos de protección, la revisión técnica de colmenas, la identificación de la reina, el control de enfermedades y el cuidado integral de la salud de las colmenas. Además, se promovió la aplicación de buenas prácticas apícolas, fomentando procesos responsables y sostenibles con el medio ambiente.
Esta iniciativa no solo busca capacitar a los beneficiarios en el manejo de apiarios, sino también contribuir al desarrollo sostenible y la conservación del entorno natural.





















































