En la presente semana la guerrilla del Eln aseguró que la acción terrorista implementada con el oleoducto Bicentenario en la vereda Palmarito de Fortul, había sido un accidente causando contaminación de grandes magnitudescontra los ecosistemas y afluentes hídricos. ¿Ahora con qué excusa justifica esta acción?
Este viernes 06 de junio, la empresa Cenit informó que activó un Plan de Emergencia y Contingencia del Oleoducto Caño Limón – Coveñas en zona rural del municipio de Saravena.
Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) del Oleoducto Caño Limón – Coveñas por pérdida de contención a la altura de la vereda Aguasanta, zona rural del municipio de Saravena, departamento de Arauca, debido a un atentado terrorista perpetrado por desconocidos en contra de su infraestructura.
La compañía informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena sobre la situación y las acciones del PEC.
El Ejército Nacional asegura la zona para garantizar el ingreso del personal técnico que atenderá la situación.La compañía recomienda no acercarse al lugar de los hechos, hasta tanto culminen las labores de atención y reparación a las que haya lugar.
Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las comunidades, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan el desarrollo económico del país.





















































