Mientras en Bogotá se trabaja en esta mesa, en el Piedemonte Llanero se adelantan vías de hecho y taponamientos en el corredor vial Tame – Fortul y Saravena, por sectores sociales, indígenas y la comunidad, como la toma a las instalaciones de la Unidad de Salud.
Expectativa en Arauca por los resultados de esta mesa que conlleven a la solución a los múltiples problemas en los servicios de salud.
Hoy los ciudadanos araucanos viven un verdadero viacrucis para acceder a la atención en los servicios de salud, remisiones médicas, y suministros de medicamentos.
El gobernador Renson Martínez Prada, junto con la doctora Ana Zuleyma Mendoza Niño, directora de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, participan en la instalación formal de la Mesa Departamental de Salud, espacio convocado para analizar y buscar soluciones a las dificultades de acceso y oportunidad en la prestación de los servicios de salud en el departamento.
A la jornada de trabajo llegó el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien participa activamente en el desarrollo de esta mesa.
El evento cuenta con la presencia y participación de los representantes y voceros de las Organizaciones Sociales, las ESE del Departamento y otras autoridades de salud del nivel nacional. Durante la jornada se socializa el pliego de exigencias del movimiento ciudadano y se escuchan las intervenciones del Superintendente Nacional de Salud, del Viceministro de Salud y de otros representantes institucionales, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la red de servicios y garantizar una atención oportuna y digna para la comunidad araucana.
También asisten la representante a la Cámara por la circunscripción CIPRET, Karen Manrique, los alcaldes de Saravena, Juan Ignacio Cifuentes Santos y de Tame, Miguel Ángel Bastos.





















































