La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Salud y su Dirección de Promoción y Prevención en Salud, así como del Programa de Alimentos y Bebidas, emite una alerta sanitaria (alerta No. 332-2024) sobre la comercialización de leche en polvo entera no autorizada y la distribución fraudulenta del alimento ‘Leche en polvo entera marca La Campesina’, con Registro Sanitario RSAJ02I20713, el cual se encuentra vencido y no autorizado para su comercialización.
Claudia Alexandra Nope Rodríguez, referente del Programa de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud de Boyacá, informó que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en colaboración con las Entidades Territoriales de Salud, han detectado la distribución fraudulenta de este alimento, que no cuenta con los permisos necesarios para su elaboración, envasado y venta.
Añadió que, el producto incumple normativas sanitarias vigentes, careciendo de información esencial en su etiquetado como la fecha de vencimiento y el número de lote.
Se advierte a la población que este alimento no debe ser comercializado en el país bajo ninguna circunstancia. Se recomienda verificar la autenticidad y vigencia de los registros sanitarios antes de adquirir productos alimenticios.
Cualquier anomalía por favor comunicarla a través del correo electrónico institucional: contactenos@boyaca.gov.co
(Fin/ Sulma Pulido – Prensa Secretaría de Salud – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.