*Por: Yuliana Bohórquez Montañez
El Concejo Municipal de Tunja aprobó el proyecto de acuerdo No. 004 del 2025, con el cual se amplían los plazos e incentivos para el pago del impuesto predial unificado en la ciudad. Este proyecto fue objeto de análisis en la Comisión Segunda de Asuntos Administrativos y Presupuestales, donde se realizó un estudio preliminar de su contenido.
Posteriormente se llevó a cabo el segundo debate del proyecto en plenaria, en el cual se discutieron las condiciones específicas para la ampliación de los plazos y los incentivos propuestos, acordados y aprobados este 29 de marzo.
“Aprobamos el proyecto de acuerdo 004 del 2025 que amplió los beneficios por pronto pago en el impuesto predial unificado, es decir, que todos los contribuyentes tenemos un mes más (hasta el mes de abril) para tener el porcentaje del 20 % por pronto pago”, dijo la presidenta del Concejo Municipal de Tunja, Sandra Estupiñán.
Inicialmente el descuento del 20 % estaba previsto únicamente hasta el 31 de marzo y el 10 % hasta el 31 de mayo. La secretaria de Hacienda y concejales han hecho el llamado a la comunidad para que cancele esta obligación en este plazo y aproveche los beneficios de descuento actual.
“Esta aprobación demuestra el compromiso del Concejo de Tunja con el bolsillo de los tunjanos, los invitamos a que aprovechen esta oportunidad y estos valiosos descuentos”, invitó el concejal Brahiam Quintana.
Este año los usuarios podrán hacer sus pagos no solo en efectivo o por PSE, sino también con tarjetas de crédito en el Banco de Bogotá o en la oficina de Tesorería de la Alcaldía de Tunja.
-Publicidad-