La angustia de una familia casanareña finalmente encontró alivio gracias a la intervención del gobernador César Ortiz Zorro. Salomé Fernández, una bebé de tres meses que lleva 14 días hospitalizada en el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) sin recibir la autorización para su traslado a un centro de mayor complejidad, ya tiene garantizada su atención en el Hospital de la Misericordia (HOMI).
El drama de la pequeña llevó a su padre, Rhosember Fernández, a encadenarse frente a la sede de la Nueva EPS en Yopal, exigiendo una respuesta inmediata ante la demora en la autorización médica. La situación llamó la atención del gobernador Ortiz Zorro, quien se apersonó del caso y gestionó la solución.
“Me acaban de dar la buena noticia de que la niña Salomé fue aceptada en el Hospital La Misericordia (HOMI)”, informó el mandatario en sus redes sociales. Además, aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud en Colombia. “Nuestro país requiere con urgencia una reforma que garantice un trato digno y humanizado a nuestra gente”, afirmó.