La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud Departamental, en articulación con las alcaldías municipales y las IPS, lidera hoy la primera jornada nacional de vacunación de este año bajo el lema: “De regreso a clases con las vacunas al día. Vacúnate ya”. Esta estrategia se desarrolla de manera simultánea en todo el país y de forma específica en los 19 municipios del departamento, donde se han dispuesto 50 puntos de vacunación para garantizar el acceso de toda la comunidad.
Los puntos habilitados en Casanare están operando en jornada continua desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., con equipos de salud preparados para atender a la población de todos los grupos de edad. El objetivo principal es asegurar que niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores cuenten con sus esquemas completos, especialmente en este inicio de calendario escolar.
La Secretaría de Salud Departamental recordó que, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, la vacunación protege contra 32 enfermedades mortales que son prevenibles gracias a las vacunas, y reiteró que todas son completamente gratuitas para la población. De esta manera, se busca reducir el riesgo de brotes y complicaciones graves asociadas a enfermedades inmunoprevenibles.
Las autoridades de salud invitan a la comunidad a acercarse al punto de vacunación más cercano, portar su carné de vacunación y permitir que el personal de salud verifique qué dosis hacen falta según la edad y el esquema establecido. De ser necesario, se aplicarán las vacunas pendientes para poner al día la inmunización de cada persona.
La Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud enfatizaron que mantener los esquemas de vacunación completos es una de las formas más efectivas de proteger la vida y la salud, especialmente de los niños y niñas que regresan a las aulas.
Recuerden: asistir, llevar el carné y “Vacúnate ya”.
#SecretaríaDeSaludCasanare #GobernaciónDeCasanare #VacúnateYa





















































