Durante este primer puente festivo de noviembre, el municipio de Pachavita celebrará los 20 años del tradicional Festival Internacional de Parapente, con un evento que ofrecerá atracciones para los aficionados a este deporte de aventura y para toda la familia.
Desde este viernes 1 de noviembre y hasta el lunes festivo, en este certamen de aire y vuelos sostenidos participarán más de 100 pilotos de parapente, 50 de ellos competidores, quienes brindarán un espectáculo de destreza y habilidad a los más de 1.000 asistentes que llegan cada año al Festival.
“Además, se celebrará el Accuracy Open FAI 2 Pachavita, cuarta válida del Campeonato Colombiano de Parapente de Precisión, en el cual los mejores pilotos del país y del extranjero competirán milímetro a milímetro para aterrizar en el centro exacto del objetivo, demostrando precisión y pericia en cada vuelo”, explicaron desde la administración municipal.
Los turistas y aficionados también podrán volar en parapente en Pachavita por un valor de 170.000 pesos. Si las condiciones climáticas lo permiten, tendrán la posibilidad de practicar este deporte niños desde los 5 años con autorización de sus padres. No se requiere reservación, pero se debe asistir con ropa cómoda que permita maniobrar en las alturas.
“Las exuberantes montañas del Valle de Tenza se vestirán de colorido y diversión, del mismo modo que en las calles de Pachavita se presentarán muestras de la cultura boyacense. Música, danza, arte y gastronomía típica hacen parte de este tradicional evento”, dijeron en la Alcaldía.
El Festival Internacional de Parapente de Pachavita es una actividad que atrae visitantes a Boyacá en torno al deporte, la cultura y el turismo.
“El municipio de Pachavita, ubicado en la provincia de Neira, recibirá turistas nacionales y extranjeros en el marco del XX Festival Internacional de Parapente, que en esta versión incluye concurso de disfraces en parapente, un atractivo dentro de la programación. Todos están invitados”, manifestaron en la administración municipal.