La Administración Municipal de Tame, encabezada por el alcalde Miguel Ángel Bastos, lamenta profundamente los hechos ocurridos durante un hostigamiento a un control policial en el municipio, donde perdió la vida el patrullero de la Policía Roberto Carlos Pabón Ojeda, mientras otro uniformado resultó gravemente herido.
En éste difícil momento, el alcalde Miguel Ángel Bastos expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y con toda la Fuerza Pública, reafirmando su compromiso con el respeto a la vida y la seguridad de la población tameña. «Estos actos de violencia no solo afectan a los uniformados, sino también a la tranquilidad de nuestra comunidad, que merece vivir en Paz», manifestó.
Este lamentable hecho ocurrió tras una noche de velitas que permitió a las familias del municipio disfrutar en sana convivencia de la presentación de cinco agrupaciones artísticas en el Parque Principal, demostrando que la Paz y la unión son posibles en nuestro territorio.
𝗨𝗻 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗣𝗮𝘇 𝘆 𝗮𝗹 𝗱𝗶𝗮́𝗹𝗼𝗴𝗼.
El alcalde de Tame reiteró su rechazo absoluto a estos actos de violencia y afirmó que «estos hechos no quiebran nuestro deseo de construir un territorio donde la Paz reine». Instó al Gobierno Nacional a continuar los diálogos entre las partes y a mantener la tregua y el alto al fuego con los actores armados presentes en la región.
Finalmente, hizo un llamado a todos los sectores, tanto nacionales como internacionales, incluyendo a la Iglesia y organismos internacionales, para ser garantes de este clamor colectivo por la Paz. «La búsqueda de la Paz es una tarea de todos, y no descansaremos hasta que Tame y todo el país podamos vivir en armonía» puntualizó el mandatario.





















































