La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que durante la mañana de este martes volvió a temblar al noreste de Carora.
El temblor fue a las 7:6 de la mañana con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter y con una profundidad de 3.8 kilómetros.
El organismo ya ha explicado que los sismos son como parte de un enjambre sísmico en el occidente de Venezuela. El primero de estos movimiento telúricos fue aproximadamente a las 6:21 de la tarde del pasado 24 de septiembre, y desde entonces, se ha desacadenado una serie de temblores, la mayoría, con epicentros en Bachaquero, Mene Grande y Carora.
Antes de este sismo, Funvisis ya había informado que desde el 24 septiembre, es decir, en las últimas 96 horas, tenía registrados 154 sismos en el país debido al enjambre sísmico.
Según el reporte de este lunes, la distribución de los movimientos telúricos se ubican en los estados Zulia: 70 sismos (En Baral 55, 1 en Valmore Rodríguez, 14 en el Lago de Maracaibo); en Trujillo: 46 sismos (40 en José Felipe Márquez Cañizales, 5 en Andrés Bello y 1 en Sucre); Lara: 35 sismos (todos en el municipio Torres); Portuguesa: 2 sismos y en Falcón: 1 sismo.





















































