Con el objetivo de mitigar el alto flujo vehicular en la Marginal de la Selva, avanzan a buen ritmo los trabajos de adecuación de un kilómetro de vía paralela en un importante sector de Yopal. La intervención, que beneficiará el acceso a varias entidades clave, se encuentra en fase de estabilización del terreno.
El proyecto se ha ejecutado en varias etapas. Inicialmente, se definieron los 7 metros de ancho del trazado de la calzada, para luego proceder con la limpieza de material vegetal y el desmonte de la zona.
Posteriormente, maquinaria pesada como bulldozers y retroexcavadoras adelantaron el movimiento de tierras, realizando cortes en las áreas elevadas y rellenos en los puntos bajos para consolidar y nivelar el corredor.
Actualmente, las labores se centran en el extendido de material clasificado y sub-base, un paso fundamental para estabilizar el terreno y garantizar que la vía sea transitable y duradera.
Esta nueva calzada mejorará significativamente la movilidad para los ciudadanos que se desplazan y utilizan los servicios de instituciones como el Patinódromo, Medicina Legal, la Sijin y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que se encuentran en el área de influencia directa del proyecto.