Villavicencio, 05 de octubre de 2025- El Gobierno del Meta, en articulación con sus diferentes secretarías e institutos descentralizados, llevó a cabo una gran jornada de embellecimiento en el Bioparque Los Ocarros, logrando darle un nuevo rostro a este espacio emblemático de los llanos. Gracias al trabajo en equipo y al compromiso institucional, hoy el Bioparque se encuentra más limpio, organizado y apto para que turistas y propios disfruten de un lugar que combina naturaleza, conservación y educación ambiental.
Esta actividad se enmarca en la visión del Gobierno de la Unidad, que busca integrar esfuerzos para fortalecer el turismo sostenible y ofrecer escenarios dignos que generen orgullo en los metenses y experiencias memorables en los visitantes.
El director del Bioparque, Fernando Herrera, extendió una invitación especial a la comunidad para que se sume a la programación del próximo fin de semana: “Invitarlos este domingo 5 de octubre, porque tenemos una actividad muy importante: ver a nuestros niños felices, contentos y, sobre todo, aprendiendo de nuestra tierra y de las especies nativas de la fauna silvestre. Muchas personas vienen al Bioparque, son oriundas de los llanos, pero no conocen a los animales propios de la región. Esta experiencia es muy académica, muy educativa; estar un día acá es tener una clase de biología para los niños de todo un año”.
El Bioparque Los Ocarros es uno de los principales atractivos turísticos del Meta y del país, reconocido por su labor en la conservación de especies nativas y por ser un espacio ideal para el aprendizaje en familia. Con esta jornada, se reafirma el compromiso de seguirlo consolidando como un lugar de encuentro entre cultura, naturaleza y educación.