Gonzalo Vergara, agente de tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad de Yopal, fue capturado en flagrancia por el CTI de la Fiscalía mientras recibía dinero de un conductor involucrado en un accidente de tránsito. La captura se produjo tras una investigación que reveló indicios de soborno y posible alteración de una prueba de alcoholemia.
Según la investigación, el pasado viernes, un conductor que manejaba una camioneta sufrió un accidente en la calle 60. Testigos indicaron que el conductor estaba en estado de embriaguez al momento del accidente. El agente Vergara supuestamente exigió dos millones de pesos al conductor para evitar la prueba de alcoholemia o para alterar sus resultados en el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO).
Las investigaciones sugieren que el agente actuó en complicidad con una médica del HORO para modificar los resultados de la prueba. Tras ser despedido por su empleador, el conductor denunció los hechos, lo que llevó al CTI a organizar una entrega controlada del dinero y la captura del agente Vergara.
La Secretaría de Movilidad de Yopal lamentó el incidente y se puso a disposición de la Fiscalía para colaborar con la investigación. El Hospital Regional de la Orinoquía también informó que cooperará con las autoridades para esclarecer la presunta participación de la médica en la alteración del examen de alcoholemia.