El departamento dice presente en el Encuentro Internacional de Economías para la Vida, Ecoovida 2026, que se realiza del 21 al 23 de febrero en Cartagena y Turbaco (Bolívar).
Una delegación integrada por 20 representantes de asociaciones y procesos productivos de distintas zonas del territorio lleva una muestra de la economía popular casanareña: cacao, café, maíz, piña, plátano, hortalizas, leche, cárnicos y artesanías, entre otros productos.
Los participantes provienen de municipios como Pore, Hato Corozal, Aguazul, Maní, Nunchía, Orocué, Yopal, La Salina, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo y Trinidad.
Según Prosperidad Social, esta presencia busca fortalecer redes de intercambio, visibilizar el potencial productivo del departamento y generar nuevas oportunidades para organizaciones campesinas y emprendimientos locales. En Ecoovida 2026 participarán delegados de al menos 15 países y más de 30 representantes internacionales del sector de la economía social y solidaria. El encuentro cerrará con una declaración conjunta como hoja de ruta para fortalecer las economías populares en América Latina.
Desde Casanare, asociaciones como Fanapaz, dedicada a la producción de cerdos, pollos, gallinas y peces, destacan la importancia de representar al departamento en este escenario internacional.





















































