Atendiendo el llamado de la comunidad, el alcalde Juan Qüenza, junto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, realizó una visita de inspección a un predio ubicado en el sector de Chaparrito, donde se desarrollan actividades ilegales de sacrificio de ganado.
Durante el recorrido, se evidenciaron condiciones sanitarias inadecuadas y prácticas que representan un riesgo para la salud pública y que afectan directamente el funcionamiento del Frigomatadero de Arauca. Asimismo, se identificó a un presunto responsable, quien habría estado realizando estas acciones desde el año 2011 y quien reconoció haber sacrificado más de 2.000 reses en este lugar.
Adicionalmente, se encontraron animales con chapetas oficiales en el cual se solicitaron las guías sanitarias para verificar la legalidad de los mismos y no se presentó ninguna documentación, lo que podría estar relacionado con el delito de abigeato. Esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para su respectiva investigación.
Ante estos hallazgos, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, realizará la notificación correspondiente ante la Unidad de Salud para que se realice la verificación técnica del sitio y el cierre definitivo del establecimiento.























































