Esta estrategia se complementa con la modalidad de raciones de comida servida en caliente, lo que permite que el programa alcance en total a cerca de 25.000 beneficiarios, entre madres cabeza de hogar, mujeres gestantes, niños y adultos mayores.
La inversión del programa, ejecutada durante ocho meses, asciende a $66.500 millones, recursos provenientes del Sistema General de Regalías, con un enfoque que no solo atiende la emergencia social, sino que también fortalece la economía local. De acuerdo con el Plan de Alimentación y Nutrición, el 35 % de las compras de alimentos se realiza a productores y comerciantes del departamento, dinamizando el sector agroalimentario.
A este impacto se suma la operación de los Centros Vida y Centros de Bienestar, que actualmente brindan atención integral a más de 2.800 personas mayores en Villavicencio y otros municipios del Meta, garantizando alimentación, cuidado y acompañamiento social.
Desde los territorios, las administraciones municipales han destacado el alcance de estas acciones, que priorizan la inversión social y fortalecen la atención a las poblaciones más vulnerables, como lo menciona Fernando Peña, alcalde del municipio de Guamal, ve con buenos ojos las gestión del gobierno departamental y dijo que“están contentos al ver que se invierte en lo social, en los sectores más necesitados del Departamento, algo que beneficia igualmente a su población.




















































