Yopal, Casanare, 6 de octubre de 2025. El Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E. informa a la comunidad y a los medios de comunicación sobre el estado de salud de los uniformados del Ejército Nacional que ingresaron en las últimas horas a nuestro servicio de urgencias, tras los lamentables hechos ocurridos en zona rural del departamento de Arauca.
Con profundo respeto, expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias, compañeros y seres queridos de quienes hoy enfrentan esta difícil situación.
Pese a todos los esfuerzos del equipo médico, el soldado José Henry Ceballos Moreno ingresó a nuestra institución sin signos vitales. A sus familiares, amigos y compañeros, enviamos nuestras más sinceras condolencias. Compartimos su dolor y los acompañamos en este momento de tristeza.
Pacientes bajo atención médica
1. José Alberto Tovar Pulido
Se encuentra recibiendo atención por múltiples lesiones ocasionadas por el impacto del artefacto explosivo. Presenta heridas en mano, cabeza, tórax, abdomen y extremidades. Está siendo atendido por el equipo de cirugía plástica y permanece estable, bajo observación y cuidado continuo.
2. SLP. Edwin Santiago Marín Villarreal
Presenta lesiones en la zona frontal y craneal que están siendo valoradas por el servicio de Neurocirugía. Se encuentra hospitalizado, con tratamiento y vigilancia médica permanente para garantizar su recuperación.
3. SLP. Robinson Rojas García
Recibe atención por heridas en el cuello, cabeza, tórax y abdomen. También presenta afectaciones auditivas. Está siendo acompañado por un equipo interdisciplinario de especialistas que realizan seguimiento cercano a su evolución.
4. SLP. Isaac David Salgado Herrera
Paciente con lesiones en cabeza, tórax, abdomen y extremidades, además de afectación ocular. Se encuentra estable, con manejo por Urgencias y pendiente valoración por Oftalmología para definir su tratamiento.
5. SLP. Jhonatan Estiven Rengifo Mosquera
Presenta heridas en miembros inferiores y abdomen, con sospecha de fractura. Se encuentra en manejo por Urgencias, estable, y en proceso de valoración para definir posible alta médica en las próximas horas.
6. SLP. Sahir Alexander Lucumí Mina
Fue atendido oportunamente tras resultar afectado por el contacto con material explosivo. Luego de la atención médica recibida, fue dado de alta el día de ayer y continuará en seguimiento ambulatorio.
El Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E. reafirma su compromiso con la atención humana, digna y oportuna de todos los pacientes que confían en nuestros servicios. Nuestro equipo médico, asistencial y administrativo continúa brindando cuidado integral a los uniformados y acompañamiento permanente a sus familias, con la convicción de que cada vida atendida merece respeto, empatía y esperanza.
Confiamos en la fortaleza de nuestros pacientes y en el trabajo incansable del personal de salud que hoy, una vez más, demuestra su entrega y vocación al servicio de la vida.
Angel Andres Avila Perez
Gerente
Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E.
«Amor, confianza y valor por la vida.»






















































