2.3 billones de pesos serán invertidos durante el próximo cuatrienio, según el Plan de Desarrollo aprobado en Arauca

0
5

Desde el pasado 31 de mayo, se pone en marcha en todo el Departamento el Plan Participativo de Desarrollo 2024-2027 para el cumplimiento de cada una de las metas descritas en el documento de navegación.

Fueron dos semanas de debates en comisión de estudio y en plenaria, para la aprobación de los 20 artículos que apuntan a 3 pilares fundamentales para la transformación del Departamento: Productividad y Desarrollo Económico, Igualdad de Oportunidades y Buen Gobierno, el cual se encuentra desglosado en 16 ejes estratégicos y seis áreas prioritarias de Gobierno. Estas apuestas abordan aspectos claves como la Educación Superior, la Mejora de Vías Secundarias, el Incremento de la Productividad, el Desarrollo Energético, la Mejora del Sistema de Salud y el Fomento de la Seguridad y la Paz. 

Además, es de destacar que se incluye el capítulo especial de Paz Integradora. 

El secretario de Planeación Germán León Coronel le expresó a los araucanos que este Plan de Desarrollo es por y para la gente, que cuenta con enfoques puntuales para atender las necesidades que hoy exige la comunidad. 

“Esto significa el pronto inicio del trabajo necesario para alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo para este periodo. Cumpliremos con la razón de ser de este documento para lograr que quienes habitan en el territorio se les garantice una mejor calidad de vida”, puntualizó el funcionario. 

El diputado ponente de este Plan en la Asamblea Departamental Orlando Ardila Traslaviña, destacó que, “hoy se cumplen 17 días en los que tuvimos un acompañamiento permanente de la Administración. Fue una muestra de compromiso constante y una vez este proyecto llega a la plenaria hubo una participación unánime de los diputados para debatir este documento. Desde ya comenzamos a escribir la historia de más de 300 mil araucanos”, señaló el corporado. 

Entre tanto el presidente de la Duma Departamental Elías Rojas Becerra durante su intervención destacó que, “debemos rodear al Gobernador, a los alcaldes y así lograr la transformación del territorio”. 

Es una hoja de ruta que se estructuró con el fin de mejorar la calidad de vida de los araucanos, a través de la participación activa de la comunidad en la planificación estratégica lo que conllevará al Departamento hacia un desarrollo inclusivo y sostenible que inició con la visita a los siete municipios, además de contar con aportes de las entidades territoriales y de los distintos sectores representativos la sociedad civil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí