• 28 febrero, 2024 1:17 pm

Administración Municipal le apuesta a un ambiente 100% libre de drogas

PorDiariodeCas

Jun 28, 2021
Lectura de < 1 minuto

Dentro de esta conmemoración, liderada por la Administración Municipal de Yopal en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, mediante la Secretaría de Salud, dirigida por el Jefe John Rojas y mediante la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, se realizó una feria comercial a cargo del Centro de Atención Especializada Juvenil “Kairos” que contó con la exposición de productos elaborados por los jóvenes infractores.

Agregado a esto, se desarrolló un concurso y presentación de bandas de rock y se llevó a cabo un reconocimiento a integrantes del Ejército Nacional, Institución que ha venido trabajando de forma articulada con la Secretaría de Salud Municipal.

“Nuestro propósito es disminuir las cifras de este flagelo que se vive a nivel nacional, pero que junto a las familias y el estado como sociedad se tendrán positivos resultados para que las nuevas generaciones puedan aprovechar el tiempo libre”, expresó el Alcalde Luis Eduardo Castro.

Durante el acto oficial, el Secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas, señaló la importancia de tomar conciencia de esta problemática social y del trabajo mancomunado que llevan adelante con diferentes instituciones. “Realmente necesitamos el compromiso de todos, porque de esa forma se integran las diferentes opiniones procurando la participación de los diversos actores sociales en el establecimiento de políticas públicas en materia de drogas. Trabajamos en la inclusión social, en crear espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan estar  haciendo deportes, estudiando, jugando”, expresó.

Por su parte, la referente de Salud Mental y Convivencia Social, Uverleidy Salcedo, manifestó que la finalidad de conmemorar esta fecha en el municipio, está relacionada con la salud mental de todos los habitantes de la capital casanareña, pues a través de estas actividades, se pretende crear conciencia y trabajar conjuntamente para que los niños y jóvenes de nuestro municipio no realicen ningún consumo de sustancias psicoactivas.

En esta jornada la cual transcurrió de manera virtual desde el Coliseo 20 de Julio, también se vincularon las Secretarías de Acción Social, Privada, Gobierno, el presidente del Concejo Municipal Wilmer Betancourt, el Programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, Personería, Policía de Infancia y Adolescencia e ICBF. 

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *