• 3 marzo, 2024 9:42 pm
Lectura de < 1 minuto

En el marco del plan Semana Santa segura y con autocuidado, la Policía Nacional y el Ejército Nacional incautaron dos armas de fuego en la vereda Villa Nueva del Municipio de Arauquita. En la zona delinque el GAOR E 10 y el ELN. Como resultado de un trabajo de inteligencia y de recolección de información, personal de la Seccional de Investigación Criminal con Ejército Nacional, ubican 01 pistola marca Tauruos calibre 9mm con 02 proveedores, así como una escopeta calibre 16 mm. 

Con este resultado, se afectan las estructuras ilegales que delinquen en el departamento y se evitan acciones criminales en contra de la fuerza pública y la población civil, generando acciones contundentes en el plan desarme y la lucha contra el homicidio. 

En el marco del plan Desarme con el fin de contrarrestar el homicidio, la seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Arauca, en el barrio las Corocoras de Arauca (capital), capturan a una persona con proveedores y munición. Mediante laboras de investigación y patrullaje se ubicó este joven que al realizársele el debido registro, se le halló en su poder 69 cartuchos calibre 5.56 mm y proveedores para fusil.      

“A la fecha el Departamento de Policía Arauca ha capturado 18 personas por porte ilegal y ha incautado 20 armas de fuego ilegales”, informa el Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, Comandante del Departamento de Policía Arauca. 

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *