Operativos de la Policía Nacional en contra de las caravanas ilegales en Villavicencio permitieron la captura de tres actores delincuenciales que cometieron hurtos, pero gracias a la reacción de los uniformados, se logró la incautación de un arma de fuego y la recuperación de una motocicleta*
En un primer caso registrado en el barrio Ciudad Porfía, las autoridades abordaron a un grupo de personas que se movilizaban en motocicletas, logrando individualizar a dos sujetos que, en actitud sospechosa abandonaron la caravana y, al practicarles un registro, uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver.
El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía, dónde deberá responder por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Asimismo, se está investigando si estás personas estan vinculadas o tuvieron participación en algunos de los hechos delictivos registrados la noche anterior.
Por otra parte, en la avenida 40 con calle 26 del barrio Siete de Agosto, uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio materializaron la captura de dos sujetos que, minutos antes habían hurtado el celular de una ciudadano mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.
Durante la activación del «Plan Candado» y la reacción policial, se logró interceptar a estos sujetos, quienes tenían en su poder el celular hurtado y una pistola de juguete con la que intimidaron a su víctima. Asimismo, se hizo efectiva la inmovilización de la motocicleta que utilizaron para cometer el hurto.
Finalmente, en el barrio La Rosita, las autoridades hicieron efectiva la aprehensión de un adolescente, quien fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una vivienda con una motocicleta que había sido hurtada minutos antes en este mismo sector.
El adolescente fue puesto a disposición de las autoridades competentes y la motocicleta recuperada fue entregada a su propietario, un joven estudiante de 24 años que agradeció a la institución por haberle traído de vuelta su medio de transporte.
El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, señaló que para el día de hoy continuarán desplegando operativos en contra de estas caravanas e invitó a los ciudadanos para que se abstengan de participar en estas movilizaciones masivas que vienen afectando la seguridad y poniendo en riesgo la integridad de las personas.





















































