Casanare comienza este martes fase de distanciamiento individual

0
8

A partir de este martes, Casanare, al igual que en el resto del país, empieza una nueva fase de distanciamiento individual como medida de autocuidado y disminución del riesgo de la propagación de Covid-19.

“La medida rige para todos los 19 municipios del departamento de Casanare, a partir de las cero horas del primero de septiembre del 2020, hasta las cero horas del primero de octubre de 2020. Esta medida deberá cumplirse en observancia de los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, dice uno de los apartes del decreto.

Estará restringido el ejercicio de actividades presenciales en los siguientes espacios:

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Bares, discotecas y lugares de baile.
  3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Para la realización de ferias empresariales se deben cumplir los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

“La autorización que imparta el Ministerio del Interior requerirá del previo concepto favorable del Ministerio de Salud y Protección Social”, agregó el funcionario.

Toda actividad que se realice en el departamento deberá cumplir los protocolos generales y especiales de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control y las órdenes e instrucciones emitidas por los alcaldes, en especial: Mantener el distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas.

Durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por causa de la pandemia, las entidades del sector público y privado procurarán que sus empleados o contratistas, cuya presencia no sea indispensable en la sede de trabajo, desarrollen sus funciones y obligaciones bajo las modalidades de teletrabajo, trabajo en casa u otras similares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí