• 27 febrero, 2024 8:09 am
Lectura de < 1 minuto

Dando cumplimiento al compromiso adquirido como nueva Secretaria de Educación de Yopal, la abogada Lida Zaret Gamboa, presidió una mesa de trabajo con 11 Rectores de Instituciones Educativas del área urbana y rural de la ciudad. La actividad hace parte de la estrategia de acercamiento a las comunidades educativas con el objetivo de conocer de primera mano las particularidades y requerimientos de cada plantel académico de la ciudad.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en el Despacho de la Secretaría de Educación y se trataron diversos temas que giran en torno al regreso gradual, progresivo y seguro de las clases presenciales, como lo es la contratación de personal de servicios generales, administrativos y vigilancia, el acompañamiento en la adecuación de las instituciones educativas para poder garantizar los protocolos de bioseguridad tanto en la comunidad estudiantil como en el personal directivo y docente.

La Secretaria de Educación, Lida Zaret Gamboa, destacó que los Rectores de la ciudad de Yopal están haciendo un trabajo ejemplar y es deber de ella y su equipo de trabajo atender las solicitudes de los planteles académicos, de esta manera se fomenta el trabajo interinstitucional y se logra coordinar ideas y/o estrategias para poder avanzar el cumplimiento de metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal para con el sector educativo.

“Lo que estamos haciendo es brindar un acompañamiento al proceso de retorno gradual, progresivo y seguro de la presencialidad académica en Yopal. Ya hemos visitado algunas instituciones educativas y hoy nos reunimos con otros Rectores, la idea es poder llegar a cada una de las 24 instituciones educativas que tiene la capital del departamento del Casanare”, resaltó la funcionaria.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *