• 21 septiembre, 2023 3:21 am

Desarticulada banda delincuencial “los tomas” en Puerto Carreño

PorDiariodeCas

Jun 10, 2021
Lectura de < 1 minuto

Se realizaron diecisiete capturas en cinco diligencias de allanamientos por diferentes delitos

Puerto Carreño: Bajo la estrategia plan choque fase dos contra la criminalidad, como resultado la Policía Nacional y gracias a la información oportuna de la comunidad, para contrarrestar el accionar delincuencial y la venta de estupefacientes en esta zona del municipio, se logró la captura de diecisiete personas en cinco diligencias de allanamiento, dejando como resultado también, la incautación de dinero, drogas y celulares.

Estos resultados se obtuvieron gracias a las labores de investigación y seguimiento con el aporte de información de la comunidad, integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía Segunda Seccional de Puerto Carreño y el apoyo del personal de Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Ejercito Nacional y Armada Nacional, donde se llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento a inmuebles ubicados en diferentes zonas del municipio con importantes resultados.

En cinco inmuebles ubicados en el Puerto Fluvial, Punta Lajas y barrio Puerto, Simón Bolívar y el Progreso se capturaron a diecisiete personas, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes. En el desarrollo de la investigación se ha podido evidenciar que algunos de los integrantes de “los tomas”, también se dedican al Hurto Calificado y Agravado, especialmente a mujeres en horas de la noche en el municipio de Puerto Carreño.

En el desarrollo a las operaciones realizadas en Registro y Allanamiento, se logrando los siguientes resultados:

Balance de la operación:

•         05   Allanamientos.

•         17   Capturas

•         991 Gr marihuana

•         70   Gr Cocaína

•         16   Celulares incautados 

•         3     Celulares recuperados

Delitos imputados :

•        Concierto para delinquir con fines de Narcotráfico

•         Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

•         Hurto Calificado y Agravado

•   Receptación

Así mismo “los tomas”, son una organización delincuencial dedicada al Tráfico de Estupefacientes en el municipio de Puerto Carreño. Está organización delincuencial realiza intercambio y comercialización (trasnacional) de estupefacientes en menores cantidades y de elementos hurtados (Celulares) con otras Organizaciones en el vecino país de Venezuela.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Carreño y el Juez Municipal decreto la legalidad de las capturas y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Policía hace un llamado a toda la comunidad para denunciar cualquier hecho ilícito, colaborando con las autoridades y dando a conocer la ubicación de aquellos lugares donde se pueda vender, comercializar y distribuir estupefacientes para alejar estas sustancias de las calles y de nuestros jóvenes; todo con el fin de construir y consolidar la convivencia y seguridad ciudadana.

Comparte en tus Redes Sociales
0Shares

DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *