En Arauca, realizaron inversión de $9.600 millones de pesos para el transporte escolar

0
6

Este martes 04 de junio se reanudó este importante servicio a través del Contrato 180 de 2024.

La estrategia de proporcionar transporte escolar es fundamental para el acceso y permanencia de los estudiantes de la zona rural en el sistema educativo.

Con una inversión de más de 9.600 millones de pesos, se reinicia el servicio de transporte escolar en el departamento de Arauca con 254 rutas: 234 terrestres y 20 fluviales. Esta iniciativa garantiza el acceso y la permanencia en las escuelas de 9.785 estudiantes beneficiarios en la zona rural.

“El servicio cubrirá 34 días del calendario escolar, sabemos que no es suficiente para todo el calendario escolar, por ello, nuestro gobernador Renson Martínez Prada ya está gestionando recursos ante el OCAD para asegurar la continuidad del servicio hasta el primer semestre del próximo año 2025,” indicó el secretario de Educación Departamental, Ariel Pedraza Pinzón.

Pedraza Pinzón destacó que la educación es un pilar fundamental para este gobierno, como se refleja en el Plan Participativo de Desarrollo Departamental 2024-2027. Esta iniciativa garantiza el derecho a la educación y apuesta por formar nuevas generaciones que contribuyan a la construcción de territorios de paz.

Las socializaciones de este contrato se realizaron los días 29, 30 y 31 de mayo en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Fortul y Tame, con la participación de la comunidad educativa, incluyendo docentes, padres de familia, estudiantes, entre otros.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí