• 20 febrero, 2024 9:44 pm
Lectura de < 1 minuto

Para hoy se espera apoyo aéreo a fin de poder combatir estos incendios, uno de ellos en el páramo de Siscunsí.

Más de 30 hectáreas de cobertura vegetal y árboles se han quemado en Sogamoso por incendios forestales, que ya suman 28 en lo corrido del año.

Actualmente se encuentran activas dos conflagraciones: una en el sector de de El Pedregal y otra en el páramo de Siscunsí. La administración municipal ha solicitado ayuda nacional para poder combatir este último incendio con apoyo aéreo.

solicitando radios wokitokis de banda abierta, ya que en el páramo se dificultan las comunicaciones. Pueden llevarlos a la estación en la carrera 14.

El alcalde de la ciudad, Mauricio Barón Granados, quien ya declaró la situación de calamidad pública en la jurisdicción del municipio, indicó que ya se han consumido más de 30 hectáreas de vegetación en 28 incendios que se han registrado en Sogamoso en este mes de enero.

El teniente coronel Alexis René Cárdenas Fonseca, comandante del Batallón de Artillería No. 1 Tarqui, anunció que se está movilizando una unidad antidesastres para ser empleada por detrás del páramo de Siscunsí, desde el municipio de Monguí.

“Estamos en la gestión con Bogotá, a través del comando de Ingenieros, para que nos puedan apoyar con esa aeronave tan necesaria para poder acabar con este incendio, porque se logra mitigar, pero queda un colchón que vuelve a iniciar el fuego”, dijo el comandante del Tarqui.

Con apoyo de los Bomberos, la Defensa Civil, el Ejército y personas voluntarias se están combatiendo ambas conflagraciones.

“Se están focalizando las ayudas de manera adecuada: con voluntarios estamos atendiendo el incendio del Pedregal y con los especializados, el incendio del páramo de Siscunsí.”, manifestó el alcalde Barón Granados.

Para hoy se espera el apoyo aéreo a fin de extinguir las llamas en el páramo de Siscunsí, a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *