• 28 febrero, 2024 1:32 pm

“Esto no es un juego. La enfermedad es traicionera”: el mensaje de Omar Rey el día que lo intubaron

PorDiariodeCas

Abr 17, 2021
Lectura de < 1 minuto

Por Wilson Durán Durán

El pasado miércoles 7 de abril, a las 6:24 de la mañana, me llegó un mensaje por WhatsApp de Omar Rey, quien había sido internado el día anterior, hacia medio día, por complicaciones derivadas del Covid.

En éste me enviaba un video y un mensaje de texto corto: “Flaco le dejo ese material, si se da el caso sáquelo usted sabe que lo quiero mucho”.

Se trataba de una reflexión sobre su enfermedad y lo que sentía en ese momento, aislado de su familia, de sus amigos y de la administración de Yopal, para la cual prestaba sus servicios.

Anterior a su hospitalización en el HORO, Omar ingresó el 1 de abril al Hospital Local de Yopal, donde permaneció hasta el domingo 4 de abril, cuando fue dado de alta rumbo a su casa, porque se encontraba más recuperado y sin complicaciones.

Pero él estaba consciente que el virus es muy traicionero y que hoy se puede estar bien, y mañana, muy mal. El martes 6 de abril me escribió hacia la 1:33 p.m. para comentarme que “tres días de alta super estable y comencé a presentar baja saturación. Me remitieron al HORO. Una decaída”.

Casi 24 horas después, fue intubado y comenzó su lucha por la vida. Esta terminó hoy jueves 15 abril, a las 10 de la mañana, cuando no pudo salir de un paro respiratorio.

El recuerdo más cercano a sus ganas de vivir, de luchar, quedó plasmado en este mensaje de WhatsApp que me envío muy temprano el día en que quedó dormido bajo ventilación mecánica, esperanzado en que saldría con vida a abrazar a sus hijas y a echar cuentos y a reír con sus amigos.

Paz en la tumba de Omar.

Las últimas palabras públicas de Omar Rey

Amigos compañeros, qué tal. Un saludo cordial de Omar Rey Martínez. Me encuentro en el HORO. Estoy en el proceso ya cercano a lo que será un proceso entre la fase de dejar una máscara a la intubación.

A todos quiero darles gracias por las oraciones, gracias por tanto amor, por tanto cariño. A las personas motivarlas: esto no es un juego. Como me empezó a mí: 10 pruebas, estuve expuesto permanentemente hasta que una prueba fue la definitiva y que me tiene en esta situación.

Las atenciones en el hospital del HORO son espectaculares, pero la enfermedad es muy traicionera.

Yo me encuentro en una situación estable, sin diabetes, sin ningún tipo de complicaciones., Solo que no llega oxígeno a la sangre.  Me dice el doctor que es parte de un efecto inexplicable en el tema de coronavirus.

Sigan luchando por Yopal, por su futuro. Sigan creyendo en el doctor Luis Eduardo Castro. El va a sacar a Yopal de muchas situaciones. Ustedes van a lograr cosas importantes, en lo turístico. Dejen hablar mal de la ciudad. A todos mis compañeros de gabinete mil y mil gracias por el apoyo. A los compañeros periodistas Dios les pague por sus oraciones, a mis familiares por todo amor.  Aquí vamos con toda. Sigan orando, no desfallezcan. Vamos a lograrlo!

Mucha gente sale de este proceso de intubación peor lo vamos a intentar

Un abrazo, los quiero mucho.

www.laschivasdelllano.com

Loading

Por DiariodeCas

Noticias de la Orinoquía colombiana / www.diariodecasanare.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *